top of page

"Inside Out" - José Luís Alterio

Exposición

"Inside Out" - José Luís Alterio

A temprana edad, sintiendo una profunda inquietud por el arte, comienza sus estudios de dibujo y pintura con el maestro Pascual Navarro en la Torre de la Prensa de Caracas, Venezuela. Tiempo después cursa estudios de dibujo animado para cine y TV y dibujo de arte publicitario en las escuelas de Artes Gráficas y Pintura Sancho. Años más tarde viaja a Melbourne, Australia donde reside por espacio de dos años y participa en diversos talleres de Arte creativo y diseño.

Despues de su retorno a su país natal comienza a sentir una gran inquietud por el manejo del volumen, así que decide incursionar en la escultura y ya a punto de ingresar en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas, decide emprender el camino autodidacta con la única finalidad de desarrollar una técnica y estilo propios.

Comienza sus ensayos con diferentes medios eligiendo finalmente la madera dura Amazónica y no fue sino hasta el año 1996 que decide dedicarse por completo al arte.

Despues de algunos años y ya habiendo dominado el medio (la madera) incursiona paralelamente y con mucho éxito en el mundo del diseño del arte utilitario pero nunca descuidando la escultura y la pintura.

A lo largo de,los años sus obras, tanto esculturas, pinturas y piezas de arte utilitario fueron adquiridas por infinidad de personas de Europa, Canadá y principalmente de Norte América, algunos de ellos coleccionistas de arte.

Desde finales del 2008 reside en Madrid, España, dedicándose esta vez a la pintura y dándole continuidad y una nueva perspectiva a su obra.

Artista figurativo en esencia pero basado en un libre pensamiento, hace uso de cualquier técnica o tendencia que le permita plasmar el sentimiento.

bottom of page